Posible refuerzo de Colo Colo no llegaría a Macul pese a tener todo listo

Ervin Vaca, joven talento boliviano tendría problemas con la segunda dosis de su vacuna, por o que no podría ingresar a nuestro país.

Colo Colo podría quedarse sin uno de los jugadores que pretendía tener a prueba estos últimos meses del año luego de que Ervin Vaca, juvenil talento boliviano quedara en pausa su llegada al “Cacique”, cuando tenía todo listo para viajar.

El motivo de su retraso se debe al proceso de vacunación que atraviesa Bolivia el cuál aún no tiene a las personas de la edad de Vaca (17 años) con su segunda dosis, complicación que su representante, Daniel González, lo dio a conocer en diálogo con Radio Cooperativa.

“Estamos viendo qué hacer. Ervin (Vaca) afortunadamente tiene opciones en el exterior. Nosotros priorizamos que fuese a Colo Colo, pero si no se puede no hay mucho más qué hacer. Vivimos la triste situación de que cuando nos encontrábamos en el aeropuerto para viajar, nos enteramos que todavía no podía ingresar a Chile”, expresó.

“No pudimos viajar por un tema de las vacunas. El Ministerio de Salud de Chile exige si no me equivoco un periodo de 14 o 15 días después de la segunda dosis. Acá en Bolivia recién se autorizó que personas de 12 a 17 años puedan recibir la segunda dosis, y Ervin recién lleva un par de días desde que se la puso”, agregó el agente.

Por último, el empresario sostuvo que, “es un problema, porque entiendo que Colo Colo deja de entrenar el 6 de diciembre y Ervin debería esperar unos 12 días más para llegar a Chile, entre que deba hacer cuarentena, estaría llegando el día que el club cierra su temporada. Ahora, no sé si será factible que la opción se dé en enero”, cerró.