Prensa pone en duda la continuidad de dos ex Colo Colo en Europa

Según lo señalado por La Gazzetta dello Sport, dos de los jugadores chilenos más importantes de la generación dorada podrían emigrar de su club en enero de 2022

Arturo Vidal y Alexis Sánchez se ganaron el cariño de todos los hinchas del Cacique luego del gran 2006. Ese año, Colo Colo llegó a la final de la Copa Sudamericana y tanto Arturo como Alexis fueron figuras de aquel equipo que consiguió los dos campeonatos nacionales de la temporada.

Hoy, los dos baluartes de la generación dorada comparten el día a día en el Inter de Milán. Sin embargo, el presente de ambos fue puesto en tela de juicio por la prensa italiana, siendo Alexis Sánchez aparentemente el jugador más resistido de los dos.

Según La Gazzetta dello Sport, el delantero terminará su vínculo con el cuadro lombardo a inicios del próximo año ante la poca continuidad en la cancha. El medio señala que el problema de ‘mantener la competitividad de la plantilla’ se pospondrá para el verano. Además, adelantan que “por un tema de recuperación de ingresos, en invierno Inter intentará recortar algunos costes, empezando por el altísimo sueldo de Alexis Sánchez“.

Alexis y Arturo fueron fundamentales para que el Inter obtuviera el último Scudetto de la Serie A

Vale señalar que Alexis tiene contrato hasta 2023 por 7 millones de dólares al año. A raíz de esto, el medio señala que “incluso si hubiera una indemnización por despido, su partida derribaría la factura salarial y sería reemplazado por un delantero más funcional para pedir prestado“.

Por último, en la misma publicación dan a conocer que Arturo Vidal también podría abandonar el club lombardo, aunque esto podría ocurrir recién terminada la actual temporada. “Arturo Vidal es un caso aparte, ya que para que los beneficios del decreto de crecimiento entren en vigencia, es necesario pasar de julio de 2022“, señalan.