Preparador de arqueros sobre Carabalí “se impone mucho en el arco”

Jorge Martínez, preparador de arqueros de Gustavo Quinteros, comentó lo que se espera de Omar Carabalí en el arco de Colo-Colo.

Colo-Colo ya prepara sus próximos enfrentamientos en la lucha por conseguir el título. El “Cacique” deberá enfrentar los siguientes dos partidos con bajas importantes en el plantel. Lo anterior, debido principalmente al llamado a la Selección Nacional de Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Gabriel Costa.

Es por esto que, Gustavo Quinteros, ya mueve las piezas del tablero para poder afrontar el encuentro que mida a los “Albos” este miércoles. Colo-Colo deberá enfrentar a Deportes Melipilla en los pastos del Estadio Monumental a las 19:00hrs. Allí, el portero titular en reemplazo de Brayan Cortés, será Omar Carabalí.

El portero chileno-ecuatoriano de 24 años, debutó en la parte final del partido del pasado sábado, cuando Colo-Colo venció a Santiago Wanderers. De este modo, Carabalí, será el guardametas titular en los próximos dos enfrentamientos. Ante ello, Jorge Martínez, en conversación con Radio ADN, destacó las principales cualidades del meta.

“Todos sabemos la clase de arquero que es Omar, su envergadura física, un tipo que mide 1.87, es muy potente en el juego aéreo, también juega muy bien con los pies. Obviamente sus fortalezas son el tema del achique. Es un tipo que se impone mucho en el arco” expresó Martínez al medio citado.

Además, el integrante del cuerpo técnico de Quinteros, agregó que “de mi parte y del profe Gustavo tiene toda la confianza y especialmente la mía. Sé las condiciones y las características que tiene”. Para finalizar, Martínez afirmó que Carabalítiene claro que tenemos que seguir manteniendo el arco en cero“.