Presidente de Colo Colo pide suspensión del encuentro ante Audax

La Seremi de Salud informó que son 42 los contactos estrechos en Colo Colo y el equipo se quedó sin plantel ni cuerpo técnico.

Una verdadera pesadilla es la que vive Colo Colo estos días. Después de vencer a la UC por 2 goles a 1 y encaminarse seriamente hacia el título, el “Cacique” ha recibido solo malas noticias. El pasado lunes 25 de octubre se infirmó de un caso de Covid 19 en el elenco Albo” esto encendió los protocolos tanto de club como de la Seremi de Salud.

Para el día miércoles 27 de octubre se confirmó que el total de contagiados dentro de Colo Colo era de cinco. Para la tarde del mismo día, la investigación de la Seremi de Salud arrojó que los contactos estrechos serían 42, debido a la presencia de la variante Delta” y todos deberán cumplir cuarentena obligatoria. Ante esta situación el presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares sacó la voz inmediatamente “exigimos a la ANFP la suspensión del partido” manifestó en conversación con “Al Aire Libre” de Cooperativa.

 

El presidente del CSD Colo Colo y de Blanco y Negro, aseguró que “no queremos excepciones, queremos justicia deportiva. Estamos apelando a reprogramar el partido ante Audax Italiano, es la recta final del torneo y queremos tener las mismas condiciones para competir. Valladares se mostró optimista y dijo que “existen más fechas, acá hay un tema de voluntad y de ponerse en el lugar del otro. Nosotros como Colo Colo entendemos que hay que tener gestos en algunas oportunidades. Esperamos tener una respuesta favorable

Por el momento el encuentro sigue en pie a la espera de lo que pueda determinar la ANFP. De seguir todo como está, el “Cacique” deberá enfrentar hoy al Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua a las 18:00 hrs. Escenario en el cual se verá en la obligación de incluir en el partido incluso a jóvenes menores de edad.