Presidente de Colo-Colo se refirió a los protocolos Covid en Argentina

El presidente de Colo-Colo, Edmundo Valladares, se refirió a los casos Covid en Argentina y aseguró que se han perfeccionado los protocolos.

Colo-Colo ya se encuentra entrenando en Argentina para prepararse de la mejor manera de cara a la temporada 2022. Pero el ‘Cacique‘ no se preparará solo y es que participará de un hexagonal contra importantes clubes de Argentina. Esta situación ha encendido algunas alarmas debido a la situación sanitaria que vive el país trasandino producto de la Covid-19.

 

Colo-Colo comenzará su participación en este torneo de verano la próxima semana, cuando enfrente a Universidad de Chile el día sábado15 de enero a las 21 horas en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi en La Plata. En dicho estadio y horario se disputará todo el hexagonal. Posteriormente, el ‘Cacique‘ deberá medirse ante Boca Juniors el lunes 17 del presente mes, pero el club ‘Xeneize‘ ha tenido varias complicaciones con el virus.

 

Valladares confía en los protocolos de Colo-Colo

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia, ha presentado numerosos casos positivos de Covid-19. Situación que preocupa ante posibles contagios de los jugadores de Colo-Colo que deben disputar la Supercopa el 23 de enero ante la UC en Concepción. Sobre este posible problema fue consultado Edmundo Valladares en el programa ESPN Fútbol Chile.

 

“Nosotros hemos buscado tomar todos los recaudos que sean necesarios. En ese sentido hubo análisis previo por parte de la dirigencia, el cuerpo técnico y el cuerpo médico. Estamos buscando extremar lo más posible, hemos tratado de perfeccionar cada vez más los protocolos, se ha trabajado en ello. Cada uno de los que está en el viaje, tenemos la responsabilidad individual también de ceñirnos a los protocolos vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para bajar al máximo ese riesgo”, aseguró Valladares.