Quinteros tras empate de Colo-Colo “seguimos en la punta”

Colo-Colo no pudo con Curicó Unido en La Granja y se quedó sin la primera chance de ser campeón tras empatar en puntaje con la UC.

Colo-Colo se quedó solo con un empate ante Curicó Unido en el Estadio Bicentenario de La Granja. Los dirigidos por Gustavo Quinteros no pudieron anotar y el encuentro terminó sin goles. De este modo el “Cacique” igualó en la tabla de posiciones con Católica y ambos marchan en lo alto con 62 unidades.

El estratega de los “Albos” se mostró disconforme con el físico de sus dirigidos, apuntó a las cuarentenas y los partidos con juveniles. “Fuimos el único que tuvo que jugar dos partidos con chicos de 16 y 17 años, perdimos seis puntos que podían ser de ventaja hoy, pero ya no se dio.

Además Quinteros agregó que “Tenemos que trabajar mucho lo físico. No estamos siendo el equipo que presionaba constantemente, que ganaba por intensidad” De todas formas el director técnico del elenco colocolino destacó que “no perdimos ninguno de estos dos partidos“.

Adicionalmente, Gustavo Quinteros recordó algo que muchas veces se olvida y es que Colo-Colo juega con varios juveniles. “Jugamos con cinco Sub 20 y seguimos en la punta, es valorable lo que estamos haciendo a pesar de las adversidades” aseveró el estratega.

Lo que viene

De mantenerse el actual escenario, con Colo-Colo y Universidad Católica empatados hasta el final del campeonato, se deberá jugar una final a partido único en un terreno neutral. De esta forma, aquel partido definirá quien se queda con la corona. Pero para ello todavía quedan dos fechas en las que todo puede pasar.

Colo-Colo aún debe enfrentar a Unión Española en el Estadio Monumental y a Deportes Antofagasta en el norte del país. Por su parte la UC debe medirse ante el Huachipato de Mario Salas y Everton de Viña del Mar. Compromisos que aún esperan programación por parte de la ANFP.