Referente de Colo-Colo dice que sería un fracaso perder el campeonato

Colo-Colo tiene un reñida pelea por salir campeón y Jorge Valdivia aseguró que sería aun fracaso para el club no levantar la copa.

Colo-Colo ya se prepara para enfrentar las últimas dos finales que le restan en el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Gustavo Quinteros están obligados a ganar para conseguir el título. Esto debido a que se encuentran en un reñida lucha por la corona de campeón contra Universidad Católica.

 

Colo-Colo comparte la cima de la tabla de posiciones con los “Cruzados“, en donde ambos suman 62 puntos. La paridad entre las dos escuadras se dio luego de un bajón futbolístico del “Popular” que le costó perder la ventaja sobre la UC. La situación ha generado dudas acerca de si el “Eterno Campeón” será capaz de levantar la copa al final de la temporada.

 

Ante el hipotético caso de que Colo-Colo no lograse quedarse con el título, Jorge Valdivia, expresó que la situación sería un fracaso. En una conversación del programa ESPN Fútbol Chile, el panelista y ex Colo-Colo dio su punto de vista al respecto de la situación. “Si fuiste primero desde la fecha 17 primero con cinco, seis, siete, los puntos que sea. Es un fracaso (perder el campeonato)” aseguró el “Mago“.

 

En Macul, probablemente lo entiendan de la misma manera y por ello Gustavo Quinteros preparó una “mini pretemporada“. El estratega de Colo-Colo quiere recuperar el físico de sus jugadores antes de enfrentar sus siguientes dos partidos. Vale recordar que el “Cacique” deberá enfrentar el próximo 28 de noviembre a Unión Española en el Estadio Monumental a eso de las 18:00hrs.