Repechaje Conmebol a Qatar 2022 podría ser a partido único

Para evitar problemas en el calendario intercontinental y con los clubes europeos, la FIFA propuso que el repechaje sea a partido único.

Esta noche “La Roja” disputará un trascendental compromiso ante la selección ecuatoriana por las Eliminatorias a Qatar 2022. La Selección Nacional debe ganar para consolidarse en puestos de clasificación a la cita mundialista. Los dirigidos por Lasarte marchan en la cuarta posición con 16 puntos. Pero sus escoltas, Colombia y Uruguay suman las mismas unidades, solo que con peor diferencia de goles.

 

Es por lo apretado de la tabla que se hace incierto quién ocupará el quinto puesto e irá al repechaje para poder clasificar. Chile ciertamente no mira dicha posibilidad de lejos, por lo que debe estar atento ante la eventualidad. Porque debido a los constantes problemas con los clubes europeos por la sesión de jugadores a sus selecciones, la FIFA propuso un cambio.

 

El máximo ente rector del futbol mundial, analiza la posibilidad de que el partido de repechaje que juegue la Conmebol sea a partido único. Aún no se define ante qué federación se disputará el encuentro, pero este deberá efectuarse en junio de 2022. En dicha fecha se deberá jugar el repechaje ante el representante de Concacaf, Asia u Oceanía.

 

Por ahora, “La Roja” sigue en posición de clasificación directa y buscará, esta noche ante Ecuador, ratificar su posición. El partido ante los ecuatorianos se comenzará a disputar a eso de las 21:15hrs en el Estadio San Carlos de Apoquindo.