Se complica el hexagonal de verano en que participará Colo-Colo

Los múltiples casos de Covid-19 en Argentina han permeado hasta el fútbol trasandino y el hexagonal que disputará Colo-Colo corre peligro.

El plantel de Colo-Colo trabaja arduamente en su preparación con miras a lo que será el duro calendario de la temporada 2022. Los dirigidos por Gustavo Quinteros viajaron hasta Argentina para prepararse de la mejor manera y allí participarán en un hexagonal amistoso. El mencionado torneo de verano cuenta con la presencia de importantes clubes trasandinos.

 

En la mencionada competición dirán presente Boca Juniors, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile. Colo-Colo comenzará su participación este viernes cuando se mida ante su archirrival, la Universidad de Chile a eso de las 21:00hrs en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi en La Plata.

 

Sin embargo, el hexagonal estaría corriendo peligro debido a los brotes de Covid-19 al interior de los planteles argentinos. Hace algunos días se habían reportado ocho casos positivos en Boca Juniors, equipo que Colo-Colo debería enfrentar el próximo 17 de enero. Pero eso no es todo, durante la jornada de este sábado se detectaron 11 casos con la enfermedad en otro club que participa del torneo, San Lorenzo.

 

La situación al otro lado de la cordillera es alarmante y los brotes de Covid-19 no cesan en las instituciones trasandinas. Esto podría obligar a las autoridades a evaluar si es factible o no desarrollar el evento de verano. Colo-Colo por su parte continúa entrenando de forma normal a la espera que se anuncie una resolución.