¿Se reedita un viejo clásico del fútbol chileno?

Medios de Calama señalaron que Cobreloa tendría pensado invitar a Colo Colo para la tradicional ‘Noche Naranja’ del conjunto loíno

 

Colo Colo se encuentra en pleno proceso de planificación de lo que será la exigente temporada 2022. La Copa Libertadores y la posibilidad de revancha en el Campeonato Nacional, aparecen como los grandes desafíos que tendrá el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros.

Sin embargo, en el horizonte aparece un partido que podría reeditar algunas de las grandes definiciones que tuvo el fútbol chileno en los primeros años del siglo 21. Según lo señalado por El Mercurio de Calama, Cobreloa tiene pensado invitar a Colo Colo a lo que será una nueva edición de la ‘Tarde Naranja’.

Si bien aún se desconocen detalles y la posible fecha para dicho partido, lo cierto es que la dirigencia del cuadro loíno ya tuvo un primer acercamiento con Blanco y Negro. Vale recordar que el Cacique forma parte de los equipos que disputarán un Hexagonal amistoso en territorio argentino durante la segunda quincena de enero.

Si bien Cobreloa se encuentra en la Primera B del fútbol chileno, este año estarían armando un equipo con reales pretensiones de volver a la serie de honor del fútbol chileno. Y es que más allá de que ambos cuadros no se enfrentan en un partido oficial desde el 2016, en Calama aseguran que el 2022 irán por todo en busca del anhelado ascenso a primera.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 26 de octubre de 2016, en partido válido por los cuartos de final de la Copa Chile. En aquella ocasión, el Popular se impuso sin mayores inconvenientes al cuadro nortino y terminaría consagrándose campeón en el certamen copero.