“Si Lasarte no llama a Gil es porque hay algo atrás”

El gran momento de Leonardo Gil es una de las principales armas del Cacique antes de la recta final. Es por ello que su no convocatoria a la Roja despertó la sospecha de un ídolo albo

El buen pasar futbolístico de Colo Colo contrastó con lo que fue la nómina de la selección chilena antes de la última fecha triple de Eliminatorias. Martín Lasarte no nominó a ningún futbolista del Popular para enfrentar los trascendentales duelos ante Perú, Paraguay y Venezuela.

Pero el caso más controversial fue el de Leonardo Gil. El rosarino es una de las grandes revelaciones del Campeonato Nacional y con su fútbol levantó considerablemente el nivel futbolístico de Colo Colo. Sin embargo, el director técnico de la Roja no lo ha considerado.

Gabriel ‘Coca’ Mendoza fue uno de los juveniles de Colo Colo que formó parte del histórico equipo que obtuvo la Copa Libertadores de 1991

Y quien se manifestó al respecto fue un ídolo del Popular. Gabriel Mendoza, en diálogo con Redgol, argumentó por qué el volante argentino debe ser nominado a la Roja. ‘Sin polemizar, esta es la mejor posibilidad para que se nomine de una vez por todas al gran jugador que todo Chile está esperando, que es el Colorado Leonardo Gil‘, detalló el Coca.

Además, el ex lateral del Cacique señaló que ‘esta es la oportunidad, si no lo llama es porque hay algo atrás. Gil te da una gran posibilidad, quizás no de ser titular, pero sí de ser una variante importante para la selección‘.

Por último, el Coca fundamentó su postura recordando la lamentable lesión de Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen, quien se perderá los duelos de la Roja en Eliminatorias en lo que queda del 2021. ‘Creo que esta es la gran oportunidad de Lasarte para que lo nomine y tener la opción de mostrar que tiene ganas‘, explicó el campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo en 1991.