Suazo y opción de jugar en Calama “puede ser de ayuda para ir a La Paz”

El capitán de Colo-Colo se refirió a la posibilidad que tiene “La Roja” de disputar su próximo encuentro ante Argentina en Calama.

La Roja” enredó el camino a Qatar 2022 tras caer contra Ecuador en el Estadio San Carlos de Apoquindo. La Selección Nacional no pudo consolidarse en puestos de clasificación y debe recurrir a la calculadora para buscar una opción. Así, también se pretende agotar los recursos fuera de la cancha.

 

En este sentido, se ha instalado la posibilidad de llevar el próximo partido que enfrente “La Roja” a la altura del norte del país. Sabido es que a Argentina en altura se le dificulta, por eso se pretende jugar el encuentro en el Estadio Zorros del Desierto en Calama. Pero no solo eso, sino que el encuentro también serviría para aclimatar a los jugadores de cara al partido que los enfrente con Bolivia en La Paz.

 

¿Conviene un partido en Calama?

 

Es por ello que Gabriel Suazo en conversación con Jorge Valdivia y Verónica Bianchi en “El Show del Mago” habló al respecto. El capitán de Colo-Colo se mostró abierto a la opción y cree que sería positivo para Chile tomar la mencionada medida. “Nuestros jugadores están capacitados para enfrentar esta situación. Puede ser importante y lo vamos a afrontar de la mejor manera“.

 

Además, Suazo agregó que “en lo personal no tendría ningún problema, me ha tocado jugar en Calama, en El Salvador“. El capitán también piensa en Bolivia y destacó que jugar en Calama puede ayudar para aquel partido. “Puede ser una pequeña ayuda para después ir a La Paz con un poco más de aclimatación en el tema” puntualizó Suazo.

 

De concretarse la idea, Chile enfrentará a Argentina en el Zorros del Desierto el día 27 de enero de 2022. Posteriormente, visitará a Bolivia en La Paz, el día 1 de febrero del próximo año. Dos partido fundamentales para Chile en los que deberá sacar la mayor cantidad de puntos si quiere clasificar al Mundial de Qatar 2022.