Un chileno más, Zaldivia terminó su proceso de nacionalización

El defensor de Colo-Colo dejará de ocupar cupo de extranjero a partir de la próxima temporada tras concluir su trámite de nacionalización.

El zaguero de 30 años ya pudo optar a la nacionalidad chilena y desde la próxima temporada no ocupará cupo de extranjero. Una buena noticia para Colo-Colo que cuenta actualmente con seis no chilenosen el plantel. Entre ellos está Pablo Solari, Emiliano Amor, Maximiliano Falcon, Gabriel Costa, Christian Santos y Matías Zaldivia.

 

Este último dejaría libre dicha plaza, ya que durante los próximos días se convertirá oficialmente en un chileno más. De esta forma, Colo-Colo podrá ampliar su mirada en el mercado de fichajes, teniendo la posibilidad de traer a otro extranjero para sumarlo al plantel. Todo esto considerando que el cupo de Pablo Solari no cuenta, debido a su condición de “juvenil“.

 

Así el “Cacique” piensa en cómo armar un plantel competitivo para salir a disputar la Copa Libertadores de América. Por ahora eso sí, el “Eterno Campeón” se concentra en su tarea más próxima, quedarse con el Campeonato Nacional. De este modo, Colo-Colo se prepara para sus últimas dos finales en el Torneo Local.

 

Los dirigidos por Gustavo Quinteros son parte de una “mini pretemporada” que busca dejarlos listos para el partido ante Unión Española. El “Cacique” deberá enfrentar a los “Hispanos” el domingo 28 de noviembre en el Estadio Monumental a eso de las 18:00hrs.