[Video] A defensor de La Roja no le convence jugar en Calama

En entrevista con ESPN, el ex Colo-Colo, Paulo Díaz, mostró dudas respecto a la decisión de la ANFP de jugar en altura contra Argentina.

La Selección Nacional ya recibió la oficialización del recinto en que se enfrentará a la Selección Argentina en la próxima fecha de Eliminatorias. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile ha decidido llevar el encuentro contra los trasandinos a Calama. La idea es tener ventaja sobre los “Albicelestes” debido a la altura.

 

Sin embargo, en conversación con ESPN Fútbol 90, el ex Colo-Colo, Paulo Díaz, dijo no saber si dichas condiciones le beneficiará realmente al conjunto chileno. Esto debido a que muchos de los seleccionados nacionales no acostumbran jugar en la altura. Situación que podría complicar el juego para “La Roja“.

 

No sé si va a ser bueno para nosotros porque no hay muchos jugadores que estén acostumbrados a la altura. Pero si, yo creo, que nos puede servir como adaptación a lo que puede ser La Paz” afirmó Díaz haciendo alusión al compromiso que tendrá “La Roja” posteriormente ante Bolivia.

 

Aunque respecto a esto último, el ex Colo-Colo, posteriormente agregó que “pero tampoco creo que sea buena idea, porque jugar en la altura no es lo mismo. Y vamos a llegar más cansados al partido contra Bolivia. No sé, tiene sus pros y sus contras, no creo que sea muy bueno, ni que sea tan malo“. Cuadrándose de este modo, con lo expresado por Mauricio Isla hace algunos días.

 

Revisa a continuación las declaraciones de Paulo Díaz.