Y ahora, ¿quién reemplazará a Gabriel Suazo?

El capitán del Cacique fue nominado a la selección chilena para enfrentar los trascendentales duelos frente a Paraguay y Ecuador por Eliminatorias

La citación de Gabriel Suazo a la Roja fue la gran novedad en Juan Pinto Durán. Esta mañana, el lateral de Colo Colo dejó el plantel del Popular para sumarse al llamado de Martín Lasarte de cara a los duros compromisos que deberá enfrentar el combinado nacional. Sin embargo, esto trajo un problema para Gustavo Quinteros.

El DT albo se encuentra ante un difícil desafío, pues Miiko Albornoz, reemplazante natural en el puesto de lateral por izquierda, no está en las mejores condiciones físicas. El campeón de América con la Roja en 2015, lleva un mes de inactividad producto del desgarro sufrido en septiembre y aún no ha podido recuperarse al 100%.

Gabriel Suazo se ha ganado el corazón de los hinchas albos gracias a su empuje y sacrificio dentro de la cancha

Es por ello que Quinteros analiza dos posibilidades desde lo táctico. Una es la de cambiar de banda a Óscar Opazo, quien pasaría a jugar como marcador de punta por izquierda para dejar a Jeyson Rojas en el sector derecho. El juvenil sumó varios compromisos como titular mientras el Torta estuvo lesionado y cuenta con la confianza del cuerpo técnico.

Por otro lado, el plan B de Quinteros sería de mantener a Opazo como lateral derecho y darle la opción a Daniel Gutiérrez para ocuparse de la banda izquierda de Colo Colo. Si bien la posición natural de Gutiérrez es la de zaguero central, el cuerpo técnico del Cacique entiende que puede acomodarse de buena manera por el sector zurdo de la cancha.

Colo Colo se prepara para enfrentar a Deportes Melipilla en el Estadio Monumental. El compromiso ante los potros está pactado para este miércoles a las 19:00 horas. El Popular llega a este encuentro con la necesidad de sumar de a tres, puesto que la UC se encuentra puntera del campeonato con una unidad por encima del Cacique.