Desde Río de Janeiro han mostrado interés de contar con el volante, especialmente al no estar clara su situación en Macul.
Mientras sigue disfrutando de sus merecidas vacaciones en Estados Unidos, Gabriel Suazo sigue sin definir su futuro en Colo Colo.
Es por esto que, de acuerdo a la prensa brasileña, Fortaleza y Fluminense ya tienen en la mira al capitán «Albo», siendo ambos dos importantes nombres del fútbol de dicho país.
Sin embargo, en las últimas horas se ha sumado otro interesado desde Brasil -más específicamente, Río de Janeiro-, siendo nada menos que Botafogo el equipo que se sumaría a las intenciones de contar con Suazo este 2023.
De acuerdo a FogaoNet, sitio web partidario de la «Estrella Solitaria«, afirman que «Según fuentes cercanas al jugador, el Botafogo es uno de los clubes brasileños que está a la espera del resultado de las conversaciones entre Colo-Colo y Suazo para avanzar en las conversaciones. Descubrimos que el nombre del jugador en realidad ha sido pronunciado en Botafogo».
El mismo medio afirma que «la polivalencia del jugador es algo que debería gustar al cuerpo técnico del Botafogo. Esto se debe a que también actúa como lateral izquierdo, posición que viene desempeñando en la presente temporada. Tiene pasajes por la selección chilena desde las categorías base», refiriéndose al actual juego del capitán y la manera en que podría funcionar en el club brasileño.