Los albos buscan incansablemente nuevos refuerzos ante la ola de salidas que se han producido en Macul en los últimos días.
Colo Colo trabaja arduamente buscando nuevos refuerzos para la temporada 2023. Los albos han visto la salida de varias figuras, y pronto, podrían sumarse otras más, dejando al equipo de Gustavo Quinteros con más bajas que altas.
A la salida de Zaldivia y Villanueva, se sumaron Gabriel Costa y muy probablemente Óscar Opazo, quien ya tendría todo listo para partir a Racing de Avellaneda.
Por ello en el Cacique urge tener nuevos nombres para fortalecer al plantel, y uno de los que suena y que incluso ya fue sondeado a mitad de año, es el colombiano de Magallanes, Yorman Zapata.
Según indicó el Diario La Tercera: «Cercanos a las tratativas aseguran que Blanco y Negro ya realizó una oferta de medio millón de dólares por la mitad del pase del extremo izquierdo, quien iniciará los trámites para lograr la ciudadanía chilena, la cual le será otorgada en febrero próximo».
«El equipo de Colo Colo ya había presentado una primera oferta, pero está fue considerada como insuficiente por Magallanes. Por esa razón, tuvo que subir la puntería. Algo que ambas instituciones están estudiando”, dijo una fuente cercana al medio.
Cabe mencionar que cuando Yorman Zapata estuvo en la UC y Gustavo Quinteros era su entrenador, el jugador entrenó junto al DT en el primer equipo.
En conversación con el mismo medio en junio de este año, dijo: «Me encantaría jugar por Colo Colo. Es una institución muy importante. Sé que existe un interés, pero no me quiero adelantar… Cuando el profe Quinteros estaba en la UC me llamaron varias veces para entrenar en el primer equipo. Incluso, cuando me iba a venir a Magallanes, la gente del club trató de persuadirme para que me quedara».