Gustavo Quinteros está disfrutando de sus vacaciones en Qatar. Sin embargo, el técnico de Colo Colo no debe estar muy contento con las noticias que surgen desde el otro lado del mundo.
Esto porque en el Cacique las cosas no han estado del todo tranquilas en los últimos días, debido a que dos de los titulares fijos del elenco del técnico trasandino decidieron emprender nuevos rumbos.
Quien se cuadró con Gustavo Quinteros fue Gualberto Jara, viejo DT de los albos que es recordado por siempre ser el responsable de «tomar el fierro caliente» cuando más se le necesitaba.
En conversación con DirecTV Sports, el exDT del Cacique dijo: «Colo Colo no está actuando de la forma que uno deportivamente espera para competir en la Copa Libertadores. Está dejando ir jugadores, es lento en las contrataciones y complica esta situación al técnico de cara a lo que viene».
Posteriormente, habló sobre el posible destino del capitán albo: «A Gabriel Suazo lo veo en Europa por sus características de juego. En Brasil la tendrá complicada, por todos los jugadores que hay en su puesto. Si demuestra esa personalidad que tiene, debería andar bien en Europa».
Luego, habló de las malas gestiones en el fútbol joven: «El manejo de las divisiones inferiores es confuso. Yo tuve que pelear el descenso con muchos chicos y no era el escenario ideal para ellos. La política del club nunca ha estado definida en ese sentido».
Al cierre, declaró: «Hay todo un trabajo previo que no se está haciendo en el club, se debe saber cómo es el entorno, la parte psicológica, la personalidad, carácter, no es solo el aspecto físico. Recién ahí el equipo podrá recurrir a su cantera».