Colo Colo se encuentra trabajando a toda máquina en la contratación de nuevos refuerzos para la temporada 2023. Los albos ya hicieron oficial la llegada de Ramiro González y de Fernando De Paul, y están a la espera de sellar las incorporaciones de Erick Wiemberg y Matías Moya.
Sin embargo, el histórico de Colo Colo 73′, Leonel Herrera, no tiene mucha convicción sobre los nuevos nombres que se incorporaron en Macul: «Pueden ser figuras en sus equipos, pero llegan a Colo Colo y es otra cosa. Hay que tener personalidad, uno tiene que tener muy claritas las cosas para poder pensar en llegar a Colo Colo y triunfar», dijo a En Cancha.
«Es mucho más fácil tener gente conocida a gente que llegue y que tú no los conoces bien. Al margen de Matías Moya, que en Ñublense hizo una buena campaña, demostró que realmente puede ser un aporte, pero los otros jugadores para nada. Mientras uno no los vea jugar, va a estar la duda si pueden responder o no», complementó.
«Colo Colo necesita jugadores del mediocampo hacia arriba, punteros, que ayuden a (Juan Martín) Lucero, que se las arregla solito para hacer los goles, pero él también tiene que tener compañía y en eso Colo Colo ha estado fallando. Porque en la parte defensiva no tiene problemas, tiene gente para cumplir esa función, pero del medio hacia arriba ahí cambia la situación y Lucero necesita más compañía, sobre todo por las puntas«, cerró.