Colo Colo vive días cruciales en cuanto a la conformación del plantel para el 2023. Ya se han oficializado tres refuerzos a la espera de al menos dos más, aunque también hay varios que ya han salido del Cacique.
Uno de ellos es Gabriel Suazo, quien no continuará en Macul para el año entrante, y espera por ofertas desde el viejo continente. Eso sí, desde Pedrero no quedaron nada contentos con la forma en que se dio su salida.
Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, manifestó: «Efectivamente hubiese sido ideal que se diera de otra manera. Tuvimos la puerta abierta para Gabriel, veníamos negociando desde mayo. Una renovación no impedía su salida ya que sabíamos sus deseos de partir a Europa, pero nos hubiese gustado que su salida se hubiese dado de otra manera».
«Hubo mucha paciencia, esperamos mucho tiempo y se dieron las cosas de la forma que no nos gustaron. Tenemos que dar vuelta la página. Estamos buscando formar un gran plantel y desearle el mejor éxito», complementó.
Luego, se cuadró con algunos de los canteranos que podrían suplir las salidas de Suazo y otros jugadores: «A mí personalmente me gusta lo que son jugadores juveniles. Bruno y Daniel Gutiérrez, Pedro Navarro, Felipe Yáñez que se sumó ahora. Sin duda que ellos van a ser el futuro de Colo Colo».