Una de las noticias que más lamentamos durante este fin de año fue la salida de Gabriel Costa de Colo Colo, al no llegar a un acuerdo por su renovación de contrato y preferir la oferta de Alianza Lima, la cual superó lo que en un principio propuso Blanco y Negro por su permanencia.
La cantidad que el club «Blanquiazul» puso sobre la mesa incluso situó al atacante como uno de los jugadores mejores pagados de Perú, ya que de acuerdo a Soy Grone, medio partidario del cuadro limeño, dicho monto estaría entre los 45 y 50 mil dólares (alrededor de 45 millones de pesos chilenos al mes), mientras que en Macul la oferta se quedaba corta en aproximadamente 10 millones.
La salida de Costa no cayó bien dentro del equipo, ya que Gustavo Quinteros lo consideraba una figura clave para su esquema de ataque, teniendo que buscar un reemplazo con suma urgencia.
A nivel personal, el delantero declaró que “fue una decisión dura porque obviamente nos queríamos quedar, pero había puntos que no estuve de acuerdo en la negociación. Me fui dolido, porque me quería quedar, mi familia y mi hijo mucho más. Hay decisiones que tomar y lamentablemente es para salir”.