Pablo Solari, Ervin Vaca y Alan Saldivia han sido ejemplos de jóvenes promesas sudamericanas que han llegado a Colo Colo para reforzar el juego formativo, buscando una oportunidad a futuro como titulares en el primer equipo.
Como parte de esta estrategia que se sigue replicando en Macul llegó desde Perú el volante creativo Cristian Flores, quien realizó una pasantía de un mes y medio en el Estadio Monumental. Actualmente, el joven de 17 años regresó a su país tras ser convocado para un microciclo de su Selección Sub 20.
Consultado por DaleAlbo sobre su paso por el «Cacique», Flores lo evaluó muy positivamente, abriendo la posibilidad de seguir haciendo carrera en el equipo. «Me gustó mucho estar ahí, me hablaron de todo y me gustaría quedarme. Walo, quien nos cuidaba, me aconsejó y me gustaría volver», confesó acerca de este tiempo como parte de Colo Colo. «Viví en Casa Alba y todos eran muy buenos. Compartí con Germán (Pared) y mi hermanito Ervin (Vaca) que compartimos habitación y ellos me apoyaban mucho».
Profundizando sobre una eventual continuidad en Colo Colo, el promisorio jugador añadió que «los dirigentes me vieron bien, jugué algunos partidos de práctica y dejó lo mejor de mí. Existe una posibilidad de que vuelva por lo que me dijo mi representante. Se van a reunir por zoom para ver en qué queda«.