Tras dejar Colo Colo, Óscar Opazo se prepara para lo que será su primera experiencia en el fútbol argentino, como nuevo refuerzo de Racing. Previo a su vuelo al país trasandino, el defensa se refirió a su contrato de renovación con el «Cacique», detallando que nunca llegó a tiempo.
“Nunca hubo un contrato que había que firmar, todo fue por acuerdo de palabra, pero nunca de Colo Colo se me presentó el contrato”, explicó Opazo a los medios de comunicación presentes en el aeropuerto antes de su vuelo, siendo el equipo de Avellaneda el que finalmente ofreció algo concreto.
Blanco y Negro no fue indiferente ante estas declaraciones, entregando su versión de lo sucedido a Radio Cooperativa. En sus palabras, la dirigencia colocolina entregó dos propuestas de renovación al «Torta», siendo la primera el 25 de noviembre, sin llegar a un acuerdo. Tras varias modificaciones, la oferta se mejoró y se le entregó al futbolista el 2 de diciembre.
Considerando lo anterior, el día 5 de dicho mes Opazo dio a conocer que consideraría las opciones, pero ya teniendo la oferta de Racing, por la cual se terminó inclinando definitivamente.