Luis Suárez viene de quedar eliminado en primer ronda en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Uruguay. Luego de jugar este semestre en Nacional, el charrúa quedó como agente libre, y escucha ofertas de varios clubes.
Uno de ellos es el Gremio de Porto Alegre, aunque quienes más billete pusieron sobre la mesa, fueron los mexicanos del Cruz Azul, donde milita el exatacante de Colo Colo, Iván Morales.
El «Tanque» tuvo un paupérrimo rendimiento este 2022 en la «Máquina Cementera», y peor aún, problemas en la interna lo tienen con pie y medio fuera del club.
La oferta que tendría Cruz Azul sobre la mesa para Luisito sería una cifra cercana a los 6 millones de dólares por temporada, sueldo que ningún club sudamericano podría igualar, y que solo se asemeja a los sueldos que perciben los futbolistas en Europa.
De concretarse esta operación, sería un total golpe al mercado mundial, ya que a sus 35 años, Luis Suárez sigue estando más que vigente para el fútbol europeo, considerando que solo hace meses seguía marcando goles para el Atlético de Madrid.