El fin de semana del 22 de enero comenzará una nueva edición del Campeonato Nacional, con Colo Colo preparándose para defender el título obtenido durante la más reciente temporada.
El partido inicial será entre el reciente campeón y Deportes Copiapó, quienes debutarán en Primera División tras su ascenso en noviembre pasado. Este encuentro marcará una importante diferencia en lo que respecta al plantel del «Cacique», dadas las nuevas incorporaciones y las salidas de Óscar Opazo, Gabriel Costa, Omar Carabalí y Gabriel Suazo, entre otros.
Además de lo anterior, Colo Colo también tendrá que soportar las bajas de Esteban Pavez y Emiliano Amor, quienes fueron amonestados en el encuentro ante O’Higgins en Macul. Al ser su quinta amarilla, ambos quedaron suspendidos para el partido subsiguiente. Siendo aquella la penúltima fecha del campeonato, la sanción aplicará para la inauguración de la edición 2023.
Originalmente, Colo Colo debería enfrentar a Magallanes en el primer partido del certamen, como dicta la tradición de medir a los campeones de Primera A y B en el match inaugural. Sin embargo, dado que ambos equipos se verán las caras el 15 de enero por la Supercopa, desde la ANFP decidieron no repetir el mismo partido en una semana, optando por un enfrentamiento ante el equipo nortino en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.