En Colo Colo ya se alistan para la pretemporada 2023, con el plantel cerrando sus vacaciones para realizarse los exámenes médicos de rigor este martes 27 y unos entrenamientos menores en Macul, para luego partir a Argentina para iniciar dicha etapa.
Dentro de las prácticas, también se busca concretar partidos amistosos para ir comprobando el actual nivel del equipo, especialmente dadas las recientes salidas y adiciones. Equipos trasandinos como Boca Juniors e Independiente fueron considerados para estos encuentros, pero dada su apretada agenda, ya estarían descartados, no así Racing, que suena como una posibilidad más cercana.
Una nueva opción para un amistoso estaría llegando desde el norte de nuestro país, ya que San Marcos de Arica buscaría enfrentarse al «Cacique» en la Noche Celeste, ocasión en donde además se presentará a su nuevo plantel y cuerpo técnico, dirigido por el ex mediocampista de colocolino Francisco Arrué.
«Será especial porque será la presentación del plantel y de nosotros como cuerpo técnico«, comentó Arrué a Deportes 13 al ser consultado sobre esta posibilidad de enfrentar a su ex equipo. «Siempre será especial jugar con Colo Colo, es el campeón del fútbol chileno y el más popular del país, pero para nada del otro mundo«, agregó.
El encuentro aún no está del todo asegurado, aunque el «Cacique» tendría un enero bastante ocupado en lo futbolístico, teniendo la Supercopa ante Magallanes, el inicio del Campeonato Nacional, y un amistoso a beneficio ante Everton sin fecha confirmada. Sin embargo, desde el equipo de Arica esperan que se logre concretar. «Todavía no se confirma si enfrentaremos a Colo Colo. Si es así, esperemos que San Marcos de Arica muestre una buena versión de lo que queremos mostrar en la Primera B. Si es Colo Colo el rival, mejor todavía«, concluyó Francisco Arrué.