Este miércoles 28 siguieron los chequeos médicos dentro del plantel de Colo Colo, con figuras como Maximiliano Falcón, Brayan Cortés, Esteban Pavez y Emiliano Amor, entre otros, llegando a la Clínica Meds para luego partir a los primeros entrenamientos en el Estadio Monumental, desde las 18 horas.
Quienes también dijeron presente fueron algunos de los refuerzos, como Ramiro González, quien al salir de los exámenes conversó con los medios sobre su reciente llegada a Macul y lo que espera en esta nueva etapa.
El zaguero de 32 años comenzó expresando su felicidad por su llegada al «Cacique», agregando que «tenía muchas ganas de empezar y conocer a los nuevos compañeros. Ilusionados con el arranque y esperemos que salga todo como lo esperamos. Me recibieron muy bien, ya pude hablar con algunos y estoy contento«.
«Hoy a la tarde vamos a hacer un poco de esos trabajos en cancha, conoceré a Gustavo que todavía no tuve la suerte, a los profes (…) La responsabilidad es mía, con el hincha, con Colo Colo. Quiero que me vaya bien, porque si me va bien, nos va bien a todos. Gustavo me ha pedido mucho y por él trataré de hacer las cosas bien«, continuó.
Sobre la presión de mantener el buen nivel del equipo y la lucha por el bicampeonato, González tiene una idea clara de lo que significa la exigencia por ser parte de Colo Colo, y asegura que «trataremos de trabajar duro para ilusionar a la gente, defender el título y estamos entusiasmados«.
Para finalizar, también tuvo palabras para lo que espera en Copa Libertadores, el objetivo de cualquier equipo sudamericano. Por más que busque dar una buena pelea en el certamen, el jugador afirma que «hay que tener los pies sobre la tierra, es una competencia difícil con equipos muy fuertes como los brasileños y algunos argentinos. De seguro el club se preparará lo mejor posible para este desafío y dejar a Colo Colo en alto«.