A pocos días de finalizar el año, Colo Colo sigue buscando llenar el cupo de extranjero dejado por Gabriel Costa, con varias opciones consideradas dentro del fútbol sudamericano.
El delantero Blas Armoa es uno de los nombres que más fuerte ha sonado para llegar al «Cacique» de cara a este 2023. Si bien milita actualmente en Tigre de Argentina, su pase le pertenece al cuadro uruguayo Sportivo Luqueño, quienes le abrieron las puertas a una eventual llegada a Macul.
Aunque en un principio se aseguró que el equipo trasandino no posee los recursos para hacer uso de la opción de compra del atacante, la cual vence el 31 de diciembre, Tigre insistirá en quedarse con el jugador de 22 años. «Conocíamos del interés de Colo Colo, por eso intentamos apurar el avance por contar con el futbolista paraguayo. Queríamos concretar pronto la operación y ahora estamos a solo un paso«, afirmó a La Tercera Ezequiel Melaraña, presidente del equipo bonaerense.
El dirigente también reveló que la permanencia del jugador de 22 años está prácticamente asegurada por los próximos tres años, complicando las cosas para Colo Colo. «Teníamos hasta el 31 de diciembre para lograr la permanencia del futbolista«, agregó. «Los abogados del club están ultimando los detalles para que se quede con nosotros. Esperamos documentar todo este miércoles para concretar el traspaso definitivo. Tengo entendido que pagaremos entre 750 mil y 850 mil dólares por más de la mitad del pase de Armoa. El jugador se quedará con nosotros«.
Durante su actual paso por el equipo «Matador», Armoa anotó ocho goles en un total de 16 encuentros, razón por la que quieren mantenerlo en sus filas. «En la final del torneo fue de mucha ayuda, comenzó a jugar más y logró varios goles en pocos partidos. Eso hizo la diferencia«, comentó Melaraña sobre su juego.