Finalmente, Colo Colo se rindió en la lucha por traer a Bruno Barticciotto. Los albos desistieron debido a que Palestino pedía un alto monto y, además, los términos puestos por los árabes no concordaban con los que querían negociar desde Macul.
Quien habló sobre este tema fue Marcelo Pablo Barticciotto, ídolo albo y padre del jugador, quien en Al Aire Libre en Cooperativa, aseguró: «En realidad yo no sé cuál es el proyecto, o si hay proyecto. El tema del proyecto este de 60/40 se quedó en el camino, parece, tampoco sé a lo que apuntan. Quizás apuntan más al presente que al futuro, y bueno ellos tienen la potestad de hacerlo».
«El tema es que Palestino invirtió casi 400 mil dólares por Bruno, entonces no lo va a soltar por menos. Yo sé de adentro que Palestino en definitiva quiere ganar dinero, como tiene que ser porque si no gana termina perjudicándose y también despotenciándose y tendría que salir a buscar otro jugador en el mercado. Entonces, a mí me parece lógico que Palestino quiera ganar cuando invirtió plata», agregó.
Luego, mostró su preocupación con los fichajes en el Cacique, más allá del tema de su hijo: “Yo creo que va a ser complejo todo, todos los reemplazos. Si Quinteros considera que el reemplazo de Costa es prioridad, yo me imagino que Colo Colo tendrá que invertir».
«Ahora, ir a pelear por (Blas) Armoa a Tigre, que tiene la prioridad con la opción de compra y dice que lo va a comprar, tampoco le va a salir barato. Entonces, yo no sé lo que está dispuesto a gastar Colo Colo, no sé si tiene caja, eso no lo sabe nadie y no han dicho nada. La otra vez los dirigentes de la U dijeron que iban a invertir cinco millones de dólares, no sé si lo habrán hecho pero por lo menos lo dijeron, acá no se sabe cual es la idea, cual es la intención de lo que van gastar», complementó.
Al finalizar, remató diciendo: «Decían que hasta ahora han gastado un millón y medio, pero 900 mil son de Lucero, entonces estamos hablando de 600 mil dólares con los jugadores que trajeron, que no es nada. Más allá de la realidad del fútbol chileno, 600 mil dólares para un equipo como Colo Colo no es nada».