El caso de Juan Martín Lucero sigue generando múltiples repercusiones. Y es que no es para menos, ya que la situación se ha vuelto bastante polémica, debido a que el jugador, semanas atrás, ya había firmado un vínculo con Colo Colo, quienes habían ejecutado la opción de compra de 900.000 dólares a Vélez Sarsfield.
Pese a que ya estaba todo prácticamente cerrado, el «Gato» recibió una propuesta desde el Fortaleza de Brasil, y sin pensarlo dos veces, le notificó a la dirigencia alba que no continuaría siendo jugador del Cacique.
Pero su salida no puede darse así como así, ya que en su contrato, según reportes de la prensa, no existía una cláusula de salida (menos en tan poco tiempo), por lo que en Colo Colo ya anuncian acciones legales en la FIFA ante esta polémica situación, las que podrían perjudicar tanto al jugador como a su nuevo club.
Sin embargo, en Brasil ya están al tanto de esta situación, por lo que Fortaleza estaría evaluando seriamente si ejecuta la contratación del «Gato», o simplemente declina de entrar en problemas.
De hecho, según GloboEsporte, destacado medio deportivo del país de la samba: «Fortaleza no comentará detalles del caso, pero continúa analizando toda la operación en aspectos técnicos y legales»
Además, fueron enfáticos en que: «No se comprometerá a la institución en caso de problemas reales».
Ahora, Fortaleza también estaría dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los USD 1.5 millones por el pase del jugador, aunque resta esperar qué es lo que decide Colo Colo, quienes tienen la última palabra en este enredado caso.