Las cosas no han estado para nada tranquilas en Colo Colo durante las últimas semanas. Los albos comenzaron el año con la sorpresiva salida de Juan Martín Lucero, quien en los próximos días se convertirá oficialmente en refuerzo del Fortaleza de Brasil.
A él se suman las anteriores salidas de otros jugadores titulares como lo son Gabriel Costa, Óscar Opazo, Gabriel Suazo, y otros elementos como Carlo Villanueva y Matías Zaldivia.
Pero el Cacique también cuenta con cuatro nuevos refuerzos. Matías Moya, uno de los que se sumó en este mercado a Colo Colo, ve con esperanza el 2023 para el Cacique pese a las salidas que ha habido en el club.
«Claro, si, como te digo, voy a trabajar duro y el doble para si me toca entrar del arranque, bienvenido sea. Y si me toca estar desde el banco también aportar y ser una alternativa más para el técnico», declaró el exRiver en primera instancia.
Sobre los entrenamientos durante esta pretemporada, aseguró: «Tenemos doble turno. A la mañana tenemos algo más de pelota, a la tarde es algo más físico y como te digo, el profe pide mucha intensidad y eso nos va a servir mucho para la temporada que viene».
Además, comparó el trabajo en Colo Colo con lo que aprendió en River: «Obviamente que venir a un club grande son otras exigencias, donde primero siempre está ganar, ganar y ganar. Me pasó en River, que también es muy exigente. Voy a tratar de tomarlo con tranquilidad nomás».
Posteriormente, se dio el tiempo de hablar de lo que han sido sus primeros días como jugador de Colo Colo: «Bueno me siento cada vez mejor, muy feliz de pertenecer ya al grupo. Me hicieron sentir desde el primer día como uno más. Estoy trabajando duro porque hay mucha intensidad en la pretemporada, así que estoy muy contento por eso».
Al cierre, se dio el tiempo de hablar de la salida de Juan Martín Lucero: «Estuve entrenando algunos días. Ahora él (Lucero) se fue, yo vengo recién llegando. Creo que no soy nadie para hablar de él todavía porque lo venía recién conociendo y de eso se va a encargar la dirigencia. Obviamente que se pierde mucho porque era el goleador del equipo, pero como te digo yo, estoy plenamente enfocado en Colo Colo».