Juan Martín Lucero se despidió de Colo Colo disparando contra Blanco y Negro. El goleador albo finalmente selló su arribo al Fortaleza, pero antes de ello, lanzó duros comentarios hacia la dirigencia del Cacique.
«Entiendo el dolor del hincha, pero les quería decir que las cosas no siempre son como se dicen. Mi intención siempre fue dialogar y solucionar las cosas pendientes que me habían prometido cuando llegue al club y que no me cumplieron”, lanzó el delantero a través de sus redes.
Sin embargo, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, replicó sus dichos desmintiendo la versión del «Gato»: «No quiero entrar en polémicas, eso está en mano de los abogados. No hubo incumplimiento de Colo Colo, él tenía contrato hasta el 31 de diciembre del 2025, ejercimos una opción de compra y no tenía cláusula de salida».
“Es lamentable que alguien de quien tenía muy buena impresión personal haya hecho esto, pero no vale la pena, es capítulo cerrado y entra en terreno legal. Ahora nos enfocaremos sólo en los nuevos y el plantel del 2023”, complementó.
Luego, fue consultado sobre los dichos de Lucero sobre una deuda pendiente: «No tengo la menor idea, no tenemos absolutamente nada pendiente con el jugador. Tenía contrato vigente luego de ejercer la opción de compra con un contrato que lo dejaba como el mejor remunerado del fútbol chileno».
“La compra la ejercimos por 900 mil dólares, Colo Colo cumplió y reitero tajantemente respecto a su contrato donde no había nada pendiente. Esa declaración es una sorpresa para mí, no sé a qué se refiere, todo está en manos de los abogados y no quiero seguir polemizando con esto» cerró.
Finalmente, el mandamás del Cacique confesó: «Colo Colo contrató a un estudio español de abogados que es de los mejores del mundo en materia deportiva. Ellos van a definir todos los procedimientos para encarar, iremos a la FIFA y todas las instancias pertinentes contra todos los involucrados como el club que lo contrate, porque son responsables de violar el contrato”.