Colo Colo sigue sin levantar cabeza. La falta de gol ha sido la tónica en cada partido, y ante Boca Juniors, el Cacique nuevamente sintió la falta de concreción, y cayó por la cuenta mínima en La Bombonera, quedando como colista del grupo F de Copa Libertadores.
Pese a la derrota, la victoria del Monagas de Venezuela por 1 a 0 ante el Deportivo Pereira de Colombia, permitió que el Cacique siga con chances de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores, eso sí, dependerá de sí o sí vencer al conjunto colombiano, y que el cuadro venezolano no gane a Boca por un margen de goles que desfavorezca al equipo de Gustavo Quinteros, ya que, de momento, los albos tienen peor diferencia de gol.
Marcelo Pablo Barticciotto, ídolo del Cacique, habló de lo que se vendrá en el último encuentro de la fase grupal: «Por momentos en el segundo tiempo Colo Colo sacó el pie del acelerador, bajó el juego. Yo no sé si jugaron mucho con el resultado de Monagas, que fue muy beneficioso y le da aire a Colo Colo, que lo deja respirar y le permite ganando en Santiago poder clasificar en un grupo donde termina sufriendo más de la cuenta».
Luego, mencionó lo que será el encuentro definitorio ante el cuadro colombiano: «Lo más beneficioso de todo esto es el partido que hizo Pereira y eso te da esperanza como para que Colo Colo le pueda ganar. No va a ser fácil, Colo Colo tiene la presión, el empate lo deja fuera ya que clasifican los colombianos».
«No tiene otra más que ganar, esto nos ha pasado muchas veces en Santiago de ir a la última fecha para tratar de clasificar y había que ganar, y no lo pudo ganar con rivales inclusive inferiores a Pereira. Ojo, yo no estaría tan tranquilo», sentenció.
Cabe recordar que aún restan tres semanas más para el encuentro entre Colo Colo y Deportivo Pereira en el Estadio Monumental, que se jurará exactamente el día 29 de junio a las 18:00 horas. Antes, el Cacique se medirá ante Unión La Calera por Copa Chile el 24 de junio a las 17:30.