Arturo Vidal no está viviendo el mejor momento de su carrera, razón por la que ha sido relegado al banco de suplentes del Flamengo por Jorge Sampaoli, actual DT del «mengao», quien desde su llegada había depositado toda su confianza en el volante chileno.
Los rumores de un posible regreso a Colo Colo han ido aumentando con el tiempo, sobre todo con los dichos del mismo Arturo, sumado a una publicación de su mamá en Instagram, y también las declaraciones de Hugo González, uno de sus formadores en Macul.
En su arribo a Chile para los amistosos de La Roja, Arturo fue preciso: «Claramente no seguiré en Brasil después de diciembre, me encantaría volver. Quiero cumplir lo que me queda de contrato y ojalá ser campeón con Flamengo en los tres torneos que tenemos, pero después veremos qué pasa. Sería una falta de respeto hablar de Colo Colo porque tengo contrato con Flamengo».
Posteriormente, se refirió a su actual momento en el «Mengao»: «Me siento súper bien, estoy 100% y es una decisión técnica que hay que aceptarla. No la comparto, pero así es. Esta vez me está tocando así y si me toca jugar de titular lo dejaré todo, el viernes verán cómo estoy».
Cabe destacar que Arturo Vidal tiene contrato con el Flamengo hasta diciembre de 2023, por lo que, según lo visto actualmente, muy probablemente no continúe en Brasil y, porqué no, pueda darse finalmente su retorno al Cacique.