Juan Martín Lucero dejó Colo Colo con polémica. Luego de que en el Cacique se hablara de que su renovación estaba abrochada, el jugador abandonó sorpresivamente al cuadro de Macul causando molestia en los hinchas tras su partida al Fortaleza de Brasil.
Esta vez, en conversación con En Cancha, el exariete albo entregó su versión sobre el bochornoso episodio que vivió a fines del año pasado con los albos.
En primera instancia, abordó cómo fue su traspaso al elenco brasileño: «Fue en las vacaciones. A mí Fortaleza me contacta un 10 de diciembre. Yo estaba cómodo en el club y analicé junto a mi familia la oferta. Lo primero que hice fue contarle a los dirigentes y a Gustavo Quinteros que estaba la posibilidad. Noté que la directiva no le dio mucha importancia, mostraron poco interés. No me llamó nadie en ese entonces, ni el presidente del club, sólo Daniel Morón hablaba conmigo».
«Al tomar la decisión, sentí un poco de dolor por la gente, pero también estaba tranquilo porque siempre me brindé al 100 por ciento en la cancha. Habíamos salido campeones después de mucho tiempo. En realidad, es normal que un jugador cambie de club. Te repito que entiendo el dolor de la gente, pero prefiero que me insulten por mi salida y no por el rendimiento. Jamás le reprocharía nada a nadie», complementó el «Gato».
Al cierre, sentenció diciendo: «Al irme de Colo Colo, sentía que le debía respeto a Fortaleza. Y hablar en ese entonces, era revolver todo. Y, si lo hacía en ese momento, el hincha quizás se iba a enojar con la directiva».