Joan Cruz lleva ya un semestre en Real Oviedo B. Eso sí, desde su salida de Colo Colo, el volante formado en Macul no ha logrado tener la continuidad que deseaba ni siquiera en el equipo B, que milita en la cuarta división del fútbol español.
Es por ello que, mientras se encuentra de vacaciones por Chile, el talentoso mediocampista asistió al encuentro que disputó el Cacique frente al Deportivo Cali de Colombia, compromiso de carácter amistoso que los albos dieron vuelta tras vencer por 5 a 4, luego de ir cayendo por 4 a 1 en el primer tiempo.
Fue el propio Daniel Morón quien habló de la visita de Cruz al Monumental, dejando la puerta abierta a un posible retorno: «Con él no tenemos ningún problema. Al contrario. Es un chico maravilloso. Tomó una decisión con su representante de no renovar e irse. Pero era su derecho y su opción».
«Las puertas están abiertas siempre para todos los colocolinos», complementó el «Loro», agregando: «Colo Colo no le cierra la puerta jamás a alguien de la casa. Con mayor razón si son de casa».
Cabe destacar que los albos aún tienen una demanda por el aludido jugador, donde esperan recibir la paga por los derechos formativos.