Este sábado 24 de junio, Colo Colo se medirá ante Unión La Calera por Copa Chile, sin embargo, el encuentro está en veremos por las intensas lluvias que se han registrado desde este miércoles en la capital.
La tarde de este viernes, Aguas Andinas informó que las lluvias han provocado turbiedad en las aguas de los ríos Maipo y Mapocho, por lo que, de seguir con este mismo panorama, podría haber un eventual corte de agua en gran parte de la Región Metropolitana.
Según indicó el subsecretario del interior, Manuel Monsalve: «Hoy están paralizadas las plantas por la turbiedad de agua en el Río Maipo. Esto hace que estén funcionando las reservas de los tanques de Pirque, que están al 63%, y durarían hasta mediados del día sábado».
Como el compromiso entre albos y «Cementeros» será a las 17:30 horas, no se sabe si, de cortarse el suministro de agua, este vuelva antes de la hora del encuentro, por lo que debería suspenderse por razones de higiene tanto para los equipos como para los asistentes al partido.
De igual manera, Manuel Monsalve se mostró confiado ante el posible retroceso del frente de mal tiempo: «Se estima que ese día disminuya el sistema frontal, lo que abre una ventana de posibilidades de recuperar el funcionamiento de las plantas».