Este jueves 29 de junio a contar de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, Colo Colo enfrentará al Deportivo Pereira de Colombia por la sexta fecha del grupo F de Copa Libertadores, compromiso que será crucial para los albos, que dependen de obtener sí o sí un triunfo.
El Cacique está actualmente como último de su grupo con 5 unidades, mismos puntos que tiene Monagas de Venezuela, aunque con una diferencia de gol menos favorable precisamente por un solo tanto.
Una de las dudas del DT para este encuentro era quién sería el meta titular. Brayan Cortés y Fernando De Paul han demostrado estar a la altura para defender el pórtico albo, por lo que la decisión tuvo que pasar por otros factores.
Según el propio Gustavo Quinteros en conferencia de prensa, reconoció: «Lo djie más de una vez. Tengo dos arqueros que cualquiera que ataje me deja tranquilo, son seguros. Son distintos, pero este semestre los dos tienen las mismas posibilidades. Ya hablé con Cortés, lo he hecho en otros clubes cuando tenía arqueros de nivel parecido y en algún momento es probable que haya rotación para mantener a los dos motivados y en ritmo».
En esa línea, el entrenador de Colo Colo aseguró: «Hoy Cortés tiene una molestia, tiene una pequeña lesión a la espalda, pero cuando esté bien tendrá las mismas posibilidades que De Paul y será bárbaro. Esperemos que los dos aporten lo mejor para el equipo”.
Al cierre, esclareció los supuestos conflictos que existieron entre él y el «Indio»: «Yo no utilizaría la palabra castigo. A veces un jugador tuvo un problema o un error y eso tiene consecuencias positivas o negativas. La negativa es que dejó de jugar, pero siempre estuvo al 100. Hoy no tendremos en cuenta lo que sucedió y vamos a darle a los dos las mismas posibilidades. Tenemos que mejorar porque hoy no estamos primero o segundo y los objetivos que nos hemos puesto está en esos lugares».