Un duro mazazo recibió Colo Colo tras ser eliminado en primera ronda de Copa Libertadores. El Cacique dependía de un triunfo para avanzar de fase, sin embargo, igualó sin goles ante Deportivo Pereira, por lo que se pone más en duda la llegada de nuevos refuerzos para el segundo semestre.
Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, se refirió ante el complejo panorama deportivo y económico que atraviesan los albos luego de la eliminación del máximo torneo continental de clubes: «No cambia mucho. Estas cosas son de largo plazo, hay que tener calma. Muy desilusionado por supuesto, claramente nos está faltando gol porque luchamos hasta el final, y ahora hay que pensar en la Sudamericana».
En esa línea, el timonel de la concesionaria alba lanzó una advertencia: «El técnico no exige, propone. Si depende del entrenador, puede traer cinco jugadores más».
«Siempre es bueno tener más alternativas, pero los recursos son extremadamente escasos. Más aún que no pasamos a segunda ronda y hay que evaluar todo. No sacamos nada con traer jugadores y no poderles pagar, sería caer en situaciones antiguas o pérdidas enormes que después cobran, como nos está cobrando ahora las pérdidas que hubo en periodos atrás, lo que hace que no tengamos recursos para contratar más jugadores», complementó Stöhwing.
Finalmente, el presidente de Blanco y Negro se mostró optimista: «Hay que ver las alternativas y ser creativos como el año pasado que, pese a todos los problemas, tuvimos utilidades. Lo mismo pretendemos este año que está difícil. No es fácil la situación del fútbol chileno, y no sólo nos pasa a nosotros. Los equipos chilenos no pasan a segunda ronda de Libertadores hace muchos años y es un problema del fútbol chileno».