Colo Colo quedó, otro año más, eliminado en la fase de grupos de Copa Libertadores de América. Los albos consiguieron un empate sin goles que los dejó terceros de su grupo, asegurando un cupo en los dieciseisavos de final de Copa Sudamericana.
El Cacique contó con varias opciones frente al pórtico del Deportivo Pereira de Colombia las que, nuevamente, no pudieron materializarse, razón por la que nuevamente el «fantasma» de Juan Martín Lucero sigue penando en Macul.
Así lo analizó Mauricio Pinilla, quien apuntó contra el «Gato» por dejar a Colo Colo sin su arma principal: «Yo creo que Lucero le arruinó la vida a Colo Colo. El caso Lucero le termina sepultando todas las aspiraciones de este año a Colo Colo, porque era la punta de lanza, era el jugador que desequilibraba cuando el equipo estaba complicado».
Además, el exartillero de los azules remarcó: «Después trajo refuerzos que no eran calados y le pasó la cuenta, invirtió mal y no trajo los refuerzos adecuados. No reemplazó a Lucero, yo a (Leandro) Benegas, con todo respeto, no lo considero un jugador de 20 goles por temporada, es un jugador luchador y que puede dar otras cosas».
Posteriormente, complementó diciendo: «Colo Colo no es más que esto, no tiene un jugador desequilibrante, que pueda romper partidos. Damián Pizarro es muy joven, no se le puede dar toda la responsabilidad».
“Colo Colo no tiene un jugador que desequilibre. Leonardo Gil, que lo hacía en su momento, estaba a media máquina. Entró y le dio algo de dinamismo por su buen pie, pero le falta un jugador que genere desequilibrio en este equipo», cerró.