Carlos Palacios demostró que puede dar mucho en Colo Colo. Al menos así lo dejó en claro en el compromiso de los albos ante Unión La Calera por Copa Chile, donde anotó tres tantos en la victoria por 6 a 1 ante los «Cementeros». El jugador mostró sus deseos de permanecer por más tiempo en el club del que es hincha, sin embargo, el Cacique tendrá que abrir la billetera si quiere seguir con él para el 2024.
El volante habló sobre su futuro en Macul luego de la goleada ante el elenco de la quinta región, donde dijo: «Vine por un préstamo de un año. Siempre fue mi sueño jugar acá, yo me quedaría feliz. Feliz de estar acá. Siempre quise estar acá. Desde que se dio la posibilidad, siempre estuve dispuesto a venir. Me gustaría quedarme».
Cabe destacar que la «Joya» está a préstamo en Colo Colo hasta fines de 2023, y una vez finalice dicho período, los albos deberían desembolsar una cifra que bordea los US$1.8 millones.
Además, según indicó el periodista Wagner Fernando desde Brasil, a eso se sumaría el interés de clubes de Arabia Saudita y Europa, por lo que el Cacique no tendrá una competencia sencilla en caso de querer quedarse con el pase del exjugador de Unión Española.
Por lo pronto, Carlos Palacios es el máximo goleador del equipo albo en este 2023 con 8 tantos en 17 encuentros disputados, y ya se prepara para aumentar su cuota goleadora el próximo martes 11 de julio ante América Mineiro por Copa Sudamericana.