Hasta un empate le bastaba a Colo Colo para clasificar a octavos de Copa Sudamericana. Sin embargo, como en casi todos los últimos años, el elenco albo nuevamente realizó un papelón y se fue goleado 5 a 1 por el América Mineiro, equipo colista del Brasileirao.
El cuadro albo comenzó con línea de 5 que sencillamente no funcionó, debido a los constantes ataques que recibió Erick Wiemberg, uno de los más bajos hoy en Belo Horizonte.
Mateusinho puso el primer tanto a los 6′, para que luego tras una jugada similar, Gonzalo Mastriani aumentara la ventaja a los 21′.
Fue el propio Mateusinho que, tras una débil defensa alba, eludió a toda la última línea para poner el 3 a 0 lapidario a los 25′, y así irse al descanso tranquilamente con una gran ventaja.
Erick Wiemberg abandonó el campo dando lugar al ingreso de Jordhy Thompson, quien anotó el descuento albo a los 62′ tras un gran pase de Leonardo Gil.
Damián Pizarro tuvo la chance de anotar el segundo descuento de Colo Colo que les permitiría alargar la llave hasta los penales, sin embargo, desechó dicha oportunidad y fue el propio Mateusinho que a los 84′ anotó el 4 a 1 precisamente tras el gol errado por el canterano del popular.
Ya con el Cacique entregado, Alan Saldivia anotó un autogol a los 90+4′, quedando así el marcador 5 a 1 y con un global de 6 a 3 a favor del cuadro de Minas Gerais, que será rival del Red Bull Bragantino en octavos de final de la Copa Sudamericana.