Gustavo Quinteros fue uno de los principales apuntados por el desastroso encuentro donde Colo Colo cayó por 5 a 1 en Brasil, quedando eliminados tempranamente de la Copa Sudamericana, torneo al que habían llegado tras el fracaso en Copa Libertadores.
La continuidad del DT del Cacique fue duramente cuestionada por varios hinchas del elenco popular, quienes no perdonan los cuatro fracasos internacionales en los últimos dos años (dos Libertadores y dos Sudamericanas).
Sin embargo, fue el propio Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, quien puso paños fríos sobre ese tema, y luego de la eliminación del Cacique, reconoció que: «Estamos todos apaleados, fue una frustración muy grande, pero así es el fútbol y esperamos recuperarnos con triunfos y obtener el campeonato. Es una desilución grande y no jugamos bien».
Consultado sobre la continuidad del estratega de Colo Colo, enfatizó diciendo: «En general no nos gusta hacer improvisaciones de tener conversaciones, eso se hace más adelante. Estoy más apenado que molesto, hay que tener la cabeza fría. El cuerpo técnico sigue con el respaldo del club y se evaluará a fin de año con los resultados. Esto afecta y estamos dolidos”.
En materia de refuerzos, añadió: «Lamentablemente hemos hecho grandes esfuerzos, de hecho felicito a la gerencia deportiva porque con pocos recursos se ha hecho lo que mejor se ha podido. Espero que se vea el segundo semestre que este plantel es potente. Esperamos obtener el campeonato y darle una alegría a la hinchada».
«Va de la mano de lo económico, pero la calidad de los plantel va por la parte financiera. Hay que tener un plan de mediano plazo para tener jerarquía internacional», cerró.