Erick Wiemberg fue uno de los jugadores que mostró un bajo rendimiento en la derrota de Colo Colo frente a América Mineiro que derivó en la eliminación del Cacique en Copa Sudamericana. El exjugador de Unión La Calera nuevamente fue sustituido durante el entretiempo, debido a que su función en la cancha, sumado al esquema de Gustavo Quinteros, no estaba dando frutos.
El Cacique caía por 3 a 0 en Belo Horizonte en apenas 25 minutos de partido, teniendo así la dura labor de anotar dos goles para así forzar la definición a penales, cosa que finalmente no sucedió. En los dos primeros tantos, los errores fueron precisamente por desatenciones entre Agustín Bouzat y Wiemberg, por lo que el técnico decidió cambiar tanto al aludido jugador valdiviano como el planteamiento táctico.
Erick Wiemberg fue uno de los 9 refuerzos que llegaron a Colo Colo a principios de este año. Sin embargo, las lesiones y un bajo rendimiento no han permitido que el lateral izquierdo del Cacique muestre su mejor versión, tal y como lo hiciera anteriormente en Unión La Calera.
El jugador llegó en calidad de préstamo sin opción de compra, y su vínculo con los albos finaliza en diciembre de este año, por lo que, si en Macul deciden que finalmente continúe para 2024, tendrán que sentarse nuevamente a negociar con los «Cementeros» y con Deportes Valdivia, clubes que tienen el pase del jugador.
Desde su arribo a Pedrero, el zaguero de 29 años ha disputado 16 encuentros en todas las competiciones que ha participado el popular, siendo titular en 12 de ellos.
Su continuidad está aún en veremos debido a que, aún resta campeonato, y tampoco está del todo garantizada la continuidad de Agustín Bouzat, quien compite en el puesto con el mencionado jugador. Esto porque el exVélez también está a préstamo en Macul hasta fines de este año, y la opción de compra del pase del «Chiqui» asciende a 1.8 millones de la divisa norteamericana, números por lo que difícilmente Colo Colo entre a negociar.