Colo Colo y Ñublense debían verse las caras este fin de semana en Chillán. Esto por una nueva fecha del Campeonato Nacional 2023, sin embargo, las fuertes lluvias en el sur impidieron que el elenco de Chillán enfrentara al Audax Italiano por Copa Sudamericana, por lo que hubo que ajustar el calendario para los «Diablos Rojos».
La complicada situación que ocurrió este jueves en el Ester Roa Rebolledo en Concepción dejó a miles de hinchas con las ganas de presenciar el evento entre chillanejos e itálicos, ya que pese a esperar casi 3 horas hasta que cesaran las lluvias (cosa que nunca pasó), el compromiso igual fue suspendido.
Esto derivó en que el cotejo del Cacique contra Ñublense, pactado para este domingo, tuvo que reprogramarse para el día martes 25 de julio a las 18:00 horas, mientras que el duelo de los únicos chilenos en copas internacionales se jugará este viernes a las 18:00.
Cabe recordar que los albos tienen como obligación alzar su rendimiento para meterse dentro de los primeros puestos de la tabla en el Campeonato Nacional, luego de los dos desastres sufridos tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana.
Dicho esto, el siguiente compromiso del Cacique será Ñublense por el Campeonato, mientras que su retorno al Monumental será ante Huachipato el próximo sábado 29 a las 17:30.