Durante los primeros meses de 2021, un equipo serbio de ligas amateurs llamó la atención en Chile por una particular razón. Su escudo era exactamente idéntico al de Colo Colo, solo cambiando las letras por las de Dobrava Zabar, nombre de la institución balcánica que honraba al gran Cacique.
Durante semanas, el elenco serbio fue noticia en nuestro país por sus constantes mensajes de apoyo para los albos, llegando incluso a pelearse con hinchas azules y también estar al pendiente de importantes encuentros (como lo fue para la Supercopa de 2021 ante la UC) pese a la diferencia horaria.
Tanta fue la conexión con los albos, que en marzo de 2021, anunciaron que Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Blanco y Negro en ese entonces, les había ofrecido personalmente indumentaria para el equipo, aunque por las dificultades que existían en ese entonces con todas las restricciones por la pandemia del Covid-19, al parecer, no se logró concretar dicho trato, o al menos nunca lo hicieron saber de forma pública.
Ver esta publicación en Instagram
Ese mismo año, en un escueto español, dieron a conocer que se coronaron campeones de su liga: «Ayer ganamos 6: 1. No es el último partido de la liga, pero es matemáticamente imposible para otros ser los primeros ahora porque tenemos un partido más para jugar. ¡Por eso, la gente de la organización del fútbol ya nos promovió como campeones y nos dio la copa una semana antes del final! ¡Es un gran problema para nosotros porque existimos solo un año! ¡Vaya Colo Colo, vaya Dobrava!», publicaron en sus redes.
Una de las grandes metas del Dobrava Zabar era poder conocer «el templo del fútbol», como llamaron ellos al Estadio Monumental, aunque conscientes de lo difícil que sería, aspiraban a ascender en su liga local y así conseguir fondos para cumplir dicho sueño.
Luego de semanas siendo mencionados en varios portales tanto nacionales como serbios, e incluso contra la Molestia de Lana Jozic, hija de Mirko, quien los acusó de estar solo haciendo marketing, las redes del elenco balcánico comenzaron a disminuir en interacción y posteos alusivos a Colo Colo.
Pese a que desde hace varias semanas (exactamente 39) su cuenta de Instagram no tiene nuevas publicaciones, lo cierto es que en cada uno de sus posts, finalizan cada uno de ellos con el mensaje «Vamos Colo Colo».