Joan Cruz fue en su momento uno de los jugadores de la cantera alba más valorados por los hinchas. Sin embargo, y debido a su poca continuidad en 2022, el jugador decidió partir al Real Oviedo B de la cuarta división de España, con la esperanza de sumar experiencia y minutos.
Lamentablemente para el jugador, no tuvo el espacio que hubiese querido en el elenco español, jugando poco y nada y, peor aún, no logrando ascender al primer equipo que milita en la B de dicho país.
Es por ello que Joan Cruz podría estar viviendo sus últimas horas en aquel club, ya que según dio a conocer En Cancha, el habilidoso exvolante albo podría ser nuevo refuerzo de Everton de Viña del Mar a poco de cerrarse el libro de pases en Chile.
«El jugador ya tiene avanzadas las negociaciones con Everton y sería nuevo jugador del equipo, integrándose lo antes posible al cuadro dirigido por Francisco Meneghini. Cabe destacar que la operación se tiene que llevar a cabo antes del cierre del mercado de pases, es decir, a las 23:59 horas de hoy jueves», destacó el citado medio.
Debido a esta noticia, los hinchas albos comenzaron a interactuar molestos e irónicos en redes sociales, ya que consideran que debió seguir peleando el puesto antes de buscar dar el salto a Europa para luego recalar nueva y rápidamente en nuestro país.
Aquí podemos ver al mejor juvenil que ha sacado Colo-Colo en el último tiempo al lado de un tal Joan Cruz pic.twitter.com/063gYHUOUs
— Guille (@_GuilleEnrique) July 27, 2023
https://twitter.com/baezista/status/1684688912768200704
Será Joan Cruz el wn mas tonto que a salido de ColoColo ??
— Pabloteki (@pabloteli14) July 27, 2023
Igual yo creia q Joan Cruz podria llegar a reemplazar a Joan Cruz en Colo Colo
— Tico Javier (@zepeliano) July 27, 2023
Porque lo de Joan Cruz es revancha, si jugaba regularmente como todo juvenil y no quiso quedarse.
Y se fue con la polola de vacaciones a Europa— Osoo🐼 (@Jacoobear_) July 27, 2023
Mientras tanto en Macul, dos jugadores dijeron adiós al Cacique y buscaron nuevos rumbos. Uno es Darko Flamengo, quien reforzará a Curicó Unido, y el otro es Matías Moya, quien finalmente partirá al fútbol de Grecia tras no ser considerado ni en las citaciones por Gustavo Quinteros.