Colo Colo está viviendo horas cruciales a poco de cerrarse el libro de pases. Si bien las incorporaciones ya están hechas (Pablo Parra y Óscar Opazo) hay, hasta ahora, dos nombres que decidieron no continuar en el Cacique luego de no tener chances en el elenco de Gustavo Quinteros.
El primero es el canterano Darko Flamengo, central y capitán del equipo de proyección que no ha sido considerado en el primer equipo, quien partirá a Curicó Unido buscando ser protagonista con el elenco «Tortero» en Primera División.
De igual forma, Flamengo puede ser opción para Colo Colo de cara al 2024, ya que se irá solo a préstamo al elenco curicano y sin opción de compra.
El otro jugador es Matías Moya, ariete que llegó a principio de año desde Ñublense de Chillán y que pese a comenzar algunos encuentros como titular y luego estar fuera por una lesión, no logró recuperar terreno, quedando incluso fuera de las citaciones del cuadro albo.
Hace semanas se venía especulando con la posibilidad de que el exjugador de River Plate partiera al fútbol griego. Sin embargo, habría sido él mismo quien quiso permanecer en Macul para seguir peleando el puesto, aunque tras no ser citado precisamente para el duelo del martes 25 ante su exequipo, finalmente habría tomado la decisión de hacer sus maletas y emprender nuevos rumbos.
Al igual que en el caso de Darko Flamengo, Matías Moya partirá a préstamo, aunque con un destino diferente: el fútbol europeo. Eso sí, también podría volver al Cacique en un futuro, siempre y cuando sea esa la decisión tanto del club como del jugador.