Este domingo, Colo Colo visitará a Everton de Viña del Mar en una nueva jornada del Campeonato Nacional 2023, encuentro que podría tener un sabor especial si es que Joan Cruz, exalbo y nuevo jugador de los «Ruleteros», hace su debut en el cuadro viñamarino.
Luego de un mal paso por el Real Oviedo B en la cuarta división de España, la exjoya de la cantera alba recaló en el elenco de la quinta región tras seis meses para el olvido en el fútbol de la madre patria, donde no logró mostrar su mejor fútbol en los pocos minutos que logró sumar.
Su debut con la camiseta «Oro y Cielo» podría darse este domingo, cuando Everton reciba precisamente a Colo Colo, club formador del volante, aunque desde Macul aún ponen trabas para que el mediocampista de 20 años debute este fin de semana.
Lo anterior se debe a que según información de La Tercera: «La dirigencia de Blanco y Negro se ha encargado de poner trabas en su retorno al fútbol chileno. Acusan que aún no firma su finiquito con el Cacique, club que defendió antes de partir al Viejo Continente. Por lo mismo, el elenco que preside Alfredo Stöhwing ya dejó constancia en la sede de Quilín para impedir que se ponga la camiseta Oro y Cielo».
Además, agregan que: «Acusan que el futbolista no cumplió con la renovación automática que acordó con Blanco y Negro y, prácticamente, se fugó del Monumental para buscar nuevas oportunidades en el fútbol europeo. En la ANFP, el jugador sigue inscrito en Colo Colo, ya que renovó hasta el 2025, según la claúsula que acordó con la concesionaria. Para poder jugar, necesita contar con un finiquito de parte de ByN, de acuerdo al artículo 8 de las bases del torneo».
Para que el debut de Joan Cruz con la camiseta de Everton se produzca, tendrá que tener el visto bueno de Colo Colo. Desde el conjunto viñamarino esperan que las cosas lleguen a buen puerto, y así el jugador sea opción para el elenco de Francisco Meneghini que marcha tercero en el actual certamen.