Jordhy Thompson está viviendo un verdadero renacer tras sus buenas acciones en Colo Colo. El jugador ha vivido difíciles momentos durante este año a principios del primer semestre, cuando fue acusado de violencia de género por parte de su expareja, Camila Sepúlveda, quien en ese entonces expuso lo ocurrido a través de sus redes.
Tras varias semanas fuera de las citaciones y con tratamiento sicológico facilitado por el club, el jugador comenzó a aparecer de a poco en las citaciones, y ganándose nuevamente el puesto de titular tras buenas actuaciones bajo el mando de Gustavo Quinteros.
Pero la vida de Jordhy no ha sido siempre color de rosa. Tal como a principio de año, el jugador ha debido sortear duros episodios desde muy pequeño, ya que a los 8 años, perdió a su padre en un trágico accidente.
Ver esta publicación en Instagram
Christian Thompson, tío del atacante albo y quien fuera jugador de la U (incluso le anotó al Cacique en un Superclásico), habló de la dura vida que ha tenido Jordhy desde su infancia: «Sigue viviendo en la Casa Alba. Ha cambiado harto. Como familia, con mi mamá (abuela de Jordhy) le damos consejos. Le decimos que no salga, que no haga más lo que hizo y que no se porte mal».
En esa línea, contó sobre los consejos que le ha dado a su sobrino: “Que siga enfocado en lo que él fue a hacer para allá: a jugar, ser profesional y seguir cumpliendo sus sueños».
Luego del fallecimiento de su papá, recordó que fue su abuelo quien hizo el sacrificio de llevarlo constantemente a Santiago: «Él era el que lo llevaba a Santiago y lo traía de vuelta, hacía todos esos viajes».
«De repente me dice ‘tío, véngase para acá’. Por mí me iría, pero tengo familia acá en Antofagasta. Quizás más adelante vamos a irnos y todo eso». finalizó.